Kicillof anunció un aumento para La Bonaerense pero crece el malestar en la fuerza

Cuando la clima dentro de la fuerza policial más grande del país comenzaba a tensarse, Axel Kicillof decidió firmar un nuevo aumento para los efectivos de La Bonaerense y el Servicio Penitenciario.

Desde La Plata anunciaron este jueves una suba salarial del 6,8% que será retroactiva a diciembre. Ahora, el sueldo de bolsillo del que recién ingresa a la fuerza quedó así en $51.000.

A través de un comunicado, el gobierno de la provincia explicó que a partir de esta suba el sueldo neto de un oficial de policía ingresante asciende a $46.238. En tanto, con la actualización en la compensación por uniforme de 1.130 a 5.000 pesos otorgada en septiembre, el ingreso total llegará a $51.237. De este modo, la suba acumulada a lo largo de 2020 promedia el 43,3%, toda vez que en diciembre de 2019 el sueldo más bajo era de $35.754.

La suba no conformó a los efectivos que -sin representación sindical- exponen sus planteos en las redes sociales. En la cuenta Policía Reclamando plantearon que este aumento de 6,8% promedio al 18% que recibieron en septiembre y eso arroja una suba anual del 35%, es decir 10 puntos por debajo de la inflación.

Además cuestionaron que Kicillof cuente como parte del aumento salarial el plus que cobran para gastos de uniforme. Según los efectivos, ese gasto no puede computarse como salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Kicillof anunció un aumento para La Bonaerense pero crece el malestar en la fuerza