Vizzotti presionó a AstraZeneca para que apure la llegada de la vacuna

Por primera vez el Gobierno nacional hizo público un pedido concreto a AstraZeneca para que apure la llegada de las vacunas que en parte se producen en Argentina y por las que ya se pagaron alrededor de 60 millones de dólares, a pesar de que no llegó ni una sola dosis.

Carla Vizzotti recibió este miércoles a los representantes de Astrazeneca Argentina y -de acuerdo a la información difundida por el gobierno- les solicitó formalmente explicaciones por la demora en cumplir con el contrato de provisión de 22,4 millones de vacunas y les pidió un cronograma de entrega de las dosis.

La ministra de Salud, que estuvo acompañada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini, dijo que les pidió que “a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido”.

Quien escuchó los pedidos de Vizzotti y Nicolini fue el presidente de Astrazeneca Argentina, Agustín Lamas, quien semanas atrás fue el encargado de informar que la empresa no podría concretar la promesa de un primer envío de 900 mil dosis en abril. Lamas estuvo acompañado por Germán de la Llave y Verónica Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Vizzotti presionó a AstraZeneca para que apure la llegada de la vacuna