VIDEO: Macri plantó a Larreta y le dijo a Patricia: “Preparate para la guerra”

Mauricio Macri pegó el faltazo a la reunión de la mesa de Cambiemos de este martes, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal en medio de una tensión pocas veces vista en el seno del PRO.

El ex presidente se encontró el jueves pasado con el jefe de gobierno y la reunión terminó mal. Macri le pidió a su ex jefe de gabinete que no opusiera más resistencia a la candidatura de Patricia Bullirch como diputada por la Capital. A cambio ofreció allanar el camino para que el vicejefe porteño, Diego Santilli, encabece la boleta en la provincia. Para eso dispondría que su primo Jorge, intendente de Vicente López, resigne su postulación.

“Vamos a internas”, se plantó Larreta. El alcalde cree que la candidatura de Bullrich, exponente del ala dura del PRO, le puede complicar su carrera a la presidencia. Más que nada porque la ex ministra de Seguridad no oculta sus intenciones de postularse a ese mismo puesto en 2023. Lo que menos necesita Larreta en esa carrera es un triunfo holgado de Bullrich en su propio distrito.

El jefe de gobierno quiere que el primer lugar de la boleta porteña lo tenga María Eugenia Vidal, que anunciaría si es candidata en la primera semana de julio. La idea de Larreta es instalarla para su sucesión en la Ciudad y para que traccione votos para su candidatura presidencial. Por el mismo motivo no quiere resignar el desembarco de Santilli en la provincia.

Luego de ese encuentro, Macri llamó a Patricia y le dijo que iban por ella. “Preparate para la guerra”, le advirtió.

En el larretismo creen que Macri empuja la candidatura de Bullrich porque no termina de resignarse a que Larreta sea el candidato a presidente del espacio. Si logra imponer la candidatura de Patricia, puede soñar con presentarse otra vez a presidente, dicen en el gobierno porteño. Todavía albergan ciertas esperanzas de que la ex ministra acceda a ir tercera en la boleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
VIDEO: Macri plantó a Larreta y le dijo a Patricia: “Preparate para la guerra”