Venezuela denuncia una “Operación Boicot” para impedir la juramentación del nuevo Parlamento y asesinar al fiscal general

La ministra del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez, informó este martes que fue desmantelado un nuevo intento de atentado terrorista en el país, que tendría como propósito impedir la juramentación de la nueva Asamblea Nacional y asesinar a varios funcionarios del país suramericano, entre ellos, el fiscal general Tarek William Saab.

Cumplimos con el deber de denunciar un nuevo intento de ataque terrorista“, dijo la ministra en una conferencia de prensa, en la que acusó a “la derecha de Venezuela, con el apoyo internacional”, de estar detrás de la operación contra la instalación de la Asamblea Nacional (AN), en un acto que está previsto para el próximo 5 de enero.

Según la ministra, la denominada “Operación Boicot” iniciaría el 27 de diciembre e incluiría acciones para generar “desestabilización social, pánico y zozobra en la población”, con la participación de tres presuntos agentes de la inteligencia nacional de Colombia.

El 5 de enero está prevista la juramentación de la Nueva Asamblea Nacional, luego de la renovación de sus parlamentarios en los comicios del pasado 6 de diciembre, en los que el chavismo ganó la mayoría de los escaños.

Reunión en territorio colombiano

La funcionaria informó que gracias a las labores de inteligencia se logró detener a Ronald Enrique Flores Rivero, alias ‘Fido Dido’ o ‘El Flaco’, el pasado 24 de diciembre en el estado Trujillo, al oeste de Venezuela.

En la conferencia de prensa, Meléndez mostró un video del detenido, en el que declara que es “miembro activo de la resistencia venezolana en contra del gobierno de Nicolás Maduro”.

En la grabación, Flores asegura que fue invitado a una reunión, que se llevó a cabo el 21 de diciembre en Riohacha, una ciudad al norte de Colombia.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these