‘Vamos a estar en el club por muchos años más’

Foto Vctor Carreira
Foto: Víctor Carreira.

Juan Román Riquelme estuvo acompañado del presidente Jorge Ameal y los componentes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, en un acto celebrado en la noche de este martes en el playón de estacionamiento de la Bombonera que contó con 10.000 asistentes que despidieron el año en un acto en el que se presumía que el actual vicepresidente segundo de Boca iba a presentar a su propia agrupación, denominada “Soy bostero”.

Esas 10.000 personas que se congregaron en el playón de estacionamiento situado detrás de la Popular Norte, que tiene ingresos por las calles Del Valle Iberlucea y Espora, escucharon remarcar a Riquelme que van a “estar mucho tiempo más en Boca”.

Esto fue organizado por el presidente de peñas, Carlos Colombo, y el titular de filiales, Sebastián Gianiorio.

La expectativa estaba dada por la posibilidad de que Riquelme presentara su nueva agrupación, denominada “Soy bostero”, pero Román no hizo mención a ello, aunque en las inmediaciones del estadio había mesas en las que los socios sumaban firmas que le permitan alcanzar el carácter de tal. Para ello son necesarias no menos de 8.000 adhesiones.

Foto Vctor Carreira
Foto: Víctor Carreira.

Inclusive se esperaba la presencia de Ricardo Rosica, secretario general de Boca y el dirigente más cercano a Riquelme, con el que podría conformar fórmula para las elecciones de diciembre del año próximo. Román volvería a ir como vicepresidente si esto sucediera.

“Lamentablemente hay cierto periodismo que quiere hacer ver en Boca que hay divisiones cuando estas no existen. Y acá me ven con Riquelme”, puntualizó Ameal.

“Ahora somos un club de fútbol y no una sociedad anónima como otros querían. De siete campeonatos jugados bajo nuestra gestión se ganaron cinco. Ahí donde está la Bombonera querían hacer una cancha de tenis, pero ese es el lugar donde se gana y se festeja más. Y ahora no vendemos jugadores por vender, sino que apostamos a las inferiores”, apuntó Ameal.

Foto Vctor Carreira
Foto: Víctor Carreira.

Y entonces le pasó el micrófono a Riquelme, quien dijo que está de vuelta en Boca por “culpa” de su “hijo Agustín. Y vamos a estar mucho tiempo más en este club”.

“Antes decía que para las elecciones pasadas teníamos que ser 40.000 votantes y ahora, para las de diciembre del año que viene tenemos que ser 50.000”, apuntó.

“En cuanto al plantel, está muy bien. Hay que agradecerles a los hinchas y a los muchachos que están detrás del arco y se vienen portando muy bien”, destacó.

Y en la despedida del acto volvió a pedirle el micrófono a Ameal para solicitarle a los hinchas que entonaran la “canción que más gusta”, y todos cantaron el clásico “Olé, olé, olé, soy bostero, es un sentimiento…”.

Foto Vctor Carreira
Foto: Víctor Carreira.

El grupo musical de cumbia “Los Juárez”, un desprendimiento del reconocido “Tambó, Tambó”, fue el que le abrió el camino a la charla de Riquelme y Ameal con la gente, musicalizando también 12 logros de la institución a través de un video.

El acto iba a comenzar a las 19 pero se retrasó hasta las 20.30, y solamente presidente y vice segundo fueron los oradores de este acto que, en la formalidad, fue para despedir el año, aunque la, política del club inevitablemente lo sobrevoló.

About the Author

You may also like these