Unidad Piquetera acampará frente a Desarrollo Social ‘por una Navidad sin hambre’

Foto Pepe Mateos Archivo
Foto: Pepe Mateos (Archivo)

Las organizaciones sociales nucleadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) postergaron el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social para el próximo jueves por “los acontecimientos de público conocimiento”.

Con la consigna “por una Navidad sin hambre”, que incluye un reclamo contra “las bajas” en los planes sociales y en rechazo “al ajuste para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, este jueves 22 desde las 14 acamparán frente al edificio de Desarrollo Social.

Inicialmente la medida de protesta estaba pautada para este miércoles pero debió ser modificada la fecha debido a los festejos por la victoria de la selección argentina de fútbol en la Copa Mundial Qatar 2022, se informó este martes en un comunicado.

“Este jueves la Unidad Piquetera acampará frente a Desarrollo Social contra la política de ajuste”, indicaron y criticaron que se lleva adelante “en el peor mes del año, en diciembre, en medio de la expectativa y ahora de los festejos por el mundial, esperando arteramente que pase desapercibido”.

Denunciaron la baja de “20.400” personas que recibían planes sociales en el marco de “bajas masivas” y “una situación social crítica de desocupación sobre todo entre les jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria”.

“El bono de 6750 pesos en dos cuotas que anunciaron es una verdadera burla”, indicaron y destacaron que “el ajuste va tan a fondo” que las organizaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), que son parte del oficialismo, “han salido a las calles a denunciarlo”.

Además, señalaron el incumplimiento de “la entrega de alimentos para los comedores populares y merenderos”.

About the Author

You may also like these