Unas 300 personas festejaron el triunfo argentino frente a la casa de Maradona en Devoto

Foto Victoria Gesualdi archivo
Foto: Victoria Gesualdi. (archivo).

Unas 300 personas, en su mayoria familias y jóvenes, se concentraron esta tarde en la calle Cantilo al 4500, en el barrio porteño de Vila Devoto, frente a la casa donde vivió Diego Armando Maradona, para dedicarle el triunfo de la selección argentina a quien en vida fuera capitan y figura del equipo campeón de 1986.

Portando banderas y vistiendo camisetas de Argentina, los manifestantes ocuparon la calle de vereda a vereda y desataron una fiesta en la que no faltó un pasacalle con la leyenda “y a Diego en el cielo lo podemos ver con don Diego y con la Tota alentándolo a Lionel”, tal como señala la canción que cantan los jugadores en Qatar.

“Somos del barrio y la casa es hermosa y a nosotros nos gusta venir acá a vivir los festejos”, dijo Manuela, una de las chicas que celebraba frente al chalet que perteneció a Maradona.

“Venimos desde el primer partido y ya lo tomamos como una cábala futbolera”, dijeron a Télam Martín y Tomás, dos jóvenes que se habian trasladado a Villa Devoto apenas finalizó el encuentro con Croacia.

Los festejos se extendieron en un baile callejero, al ritmo de cumbias y regado con cerveza y “coca con fernet” comprada en los negocios de la zona.

El actual dueño de la casa de Maradona abrió las puertas de inmueble y permitió que la gente pasara en grupitos pequeños, para lo cual formaron fila para ver el lugar donde en la década de los 80 vivió el ídolo y su familia.

About the Author

You may also like these