Trece provincias bajo alerta amarilla por tormentas

En la mayor parte de Buenos Aires Crdoba Santiago del Estero Tucumn y Salta se esperan tormentas de variada intensidad
En la mayor parte de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Salta se esperan tormentas de variada intensidad.

Localidades de trece provincias estaban la mañana de este viernes bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en Santa Cruz y Tierra del Fuego rige alerta naranja por vientos vientos del sudoeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En la mayor parte de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Salta se esperan tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes y pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Según el SMN, en esas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

También rige alerta amarilla por tormentas para sudeste de Jujuy, oeste y centro de La Rioja y Catamarca; norte de San Luis, sur de Santa Fe y departamentos de Formosa y Chaco.

El SMN recomendó para los pobladores de esas zonas evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Asimismo, Tierra del Fuego y la zona de meseta de Corpen Aike, de Güer Aike y de Lago Argentino están bajo alerta naranja por vientos fuertes del sudoeste, por lo que se aconsejó a los lugareños evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

About the Author

You may also like these