Tras una semana sin vacunas, Alberto dice que está garantizada la provisión para la segunda quincena

A cinco días de la llegada del último avión con vacunas desde Rusia y sin novedades de nuevos vuelos para las próximas jornadas, Alberto Fernández aseguró que está garantizada la provisión para la segunda quincena de abril.

“Están entrando, si todo se cumple según lo previsto, vacunas suficientes en la segunda mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando”, afirmó el presidente.

La fecha no es casual porque el argumento de las nuevas restricciones aplicadas por el gobierno era ganar tiempo para acelerar la campaña de vacunación en los grupos de riesgo. Alberto había prometido vacunar a esos grupos durante abril, una meta que parece complicada de concretar.

Tampoco es casual la fecha porque en algunas provincias empiezan a advertir que la semana próxima podrían comenzar a escasear las dosis si no reciben nuevos envíos.

El ultimo envío de vacunas fue el domingo pasado, con 497.745 dosis de la Sputnik V. No hay ningún vuelo previsto y durante la semana los funcionarios repitieron que “están trabajando en el tema”, sin ninguna definición.

Hasta el momento llegaron al país 7.266.500 vacunas, de las cuales fueron distribuidas a las provincias  6.609.996 dosis (ya fueron aplicadas 4.956.023). Se supone que Nación tiene una reserva para continuar con los envíos para los próximos días. 

El pico de vacunación fue el miércoles con casi 190 mil aplicaciones. De mantenerse el ritmo en los próximos días podrían empezar a haber faltantes.

Es por eso que los dichos de Alberto buscan transmitir tranquilidad. El presidente dijo que “van a llegar las 2 millones de dosis de Sinopharm”, aunque no dio fechas. También aseguró que seguirán llegando vacunas de Rusia, de acuerdo a lo que le prometió Vladimir Putin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Tras una semana sin vacunas, Alberto dice que está garantizada la provisión para la segunda quincena