Tras dos días de silencio, Bolsonaro habla sobre el triunfo electoral de Lula Da Silva | Tensión en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, empezó agradeciendo a sus votantes. “Nuestra representación en el Congreso dan muestra de nuestra fuerza. Dios patria familia y libertad. Nuestros sueños siguen más vivos que nunca”, expresó.

“Siempre jugué dentro de la causa de la Constitución”, dijo ante las categorizaciones que dijo se le hacen de antiderechistas.

En un breve discurso, finalizó diciendo que seguiré cumpliendo todos los mandatos de la constitución”.

Hoy a la mañana que durante la jornada iba a pronunciarse sobre las elecciones del domingo, en las que ganó el líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva, después de que se mantuviera en silencio desde entonces y en medio de una serie de cortes de ruta en el país encabezados por sus seguidores en protesta por el resultado del balotaje.

“Estamos trabajando en el horario, a ver cómo lo resolvemos”, dijo el mandatario al medio R7, según consignó la agencia Sputnik. En principio, había trascendido que Bolsonaro hablaría a las 15 (hora argentina), pero su presentación se fue demorando.

Según dijo a Reuters el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, el presidente Jair Bolsonaro “no impugnará” el triunfo electoral de Lula durante su discurso a la nación.

Desde que el domingo Lula resultó ganador de la segunda vuelta de las elecciones, por 50,9% a 49,10%, el Presidente se mantuvo en silencio y no reconoció la derrota.

Grupos de manifestantes bolsonaristas protagonizan desde entonces una ola de bloqueo de rutas en más de 23 estados brasileños y el Distrito Federal para pedir la impugnación de los resultados de las elecciones del domingo.

Las fuerzas de seguridad comenzaron hoy a desbloquear las rutas, en algunos casos con balas de goma y gases lacrimógenos, después de que la Justicia avalara dichos procedimientos y los gobernadores de muchos de los estados afectados dieran la orden de enviar a la policía a liberar los caminos.

NOTICIA EN DESARROLLO

About the Author

You may also like these