McDonald’s fue una de las primeras compañías norteamericanas que decidió retirarse de Rusia una vez que estalló el conflicto entre Moscú y Kiev. La cadena de comidas rápidas anunció el cierre temporal de 847 sucursales en suelo ruso: la empresa trabaja allí desde 1990, cuando aún no se había disuelto la Unión Soviética.Ante esa decisión, en Rusia se hipotetizó acerca de quién reemplazará a la cadena de los arcos dorados. Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento de Rusia, afirmó que las marcas rusas deberían copar el hueco dejado por McDonald’s -y otras empresas que se fueron del país- en el mercado local. Y hasta apuntó, según The Washington Post, a que la nueva compañía debería «preservar los empleos y reducir los precios» de las famosas hamburgesas.Pero eso no es todo. De acuerdo a la investigación del periódico norteamericano, el pasado 12 de marzo, una firma rusa de abogados denominada pidió registrar el nombre de Tío Vania -en homenaje a la obra de Antón Chéjov- para crear una empresa de comidas rápidas. En el formulario de inscripción, la sociedad pidió habilitación para ser, entre otras cosas, un local de comidas «self-service», la modalidad que hizo popular a McDonald’s en Estados Unidos.Lo más curioso fue el logotipo que busca ser registrado: similar al de McDonald’s, con los mismos colores y tipografía, sólo que lo voltearon a la derecha para formar una «B».
McDonald’s closed 847 restaurants in Russia and left.
Russians turned the logo 90 degrees.
Welcome to “Uncle Vanya”.
Similar burgers, fries, etc.
And much lower prices.
Only Russian ingredients. pic.twitter.com/j2OIoIDqp9
— Pepe Escobar (@RealPepeEscobar) March 20, 2022
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/409729-tio-vania-el-nuevo-mc-donalds-en-rusia