Tercera ola: Restringen los vuelos pero no exigirán cuarentena en hoteles

El Gobierno reducirá de 2000 a 600 la cantidad de personas que podrán ingresar al país por día para evitar la circulación de la cepa Delta del coronavirus pero no impondrá la obligación de cumplir la cuarentena en hoteles, decisión que deja en mano de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini había dicho este viernes que el Gobierno estudiaba la posibilidad de implementar la obligatoriedad de alojarse en hoteles durante diez días para quienes regresen de un viaje al exterior.

Sin embargo, finalmente el Gobierno, al menos hasta el 9 de julio, determinó que serán las provincias las que decidan si quieren obligar a quienes regresan del exterior a cumplir el aislamiento en hoteles o en otros establecimientos que no sean particulares. La Casa Rosada eludió así el costo político de una decisión muy resistida y transfirió la responsabilidad a las provincias.

Migraciones detectó la semana pasada que el 40% de la personas que ingresaban del exterior no cumplía la cuarentena obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Tercera ola: Restringen los vuelos pero no exigirán cuarentena en hoteles