Télam firmó un convenio con medios públicos chaqueños

Bernarda Llorente y Guillermina Capitanich Foto Camila Godoy
Bernarda Llorente y Guillermina Capitanich. / Foto: Camila Godoy.

Télam, Chaco TV, Radio Provincia del Chaco y la agencia de noticias FOCO firmaron este lunes un convenio marco de cooperación y colaboración “con el objetivo de producir y articular contenidos para mejorar la calidad periodística”, afirmó en el acto la presidenta de la agencia nacional de noticias, Bernarda Llorente.

La presidenta de Télam y la directora de medios de la provincia de Chaco, Guillermina Capitanich, encabezaron la firma del convenio, que busca articular y coproducir contenidos audiovisuales o de cualquier tipo de formato entre la agencia nacional de noticias y el sistema de medios públicos del Chaco, compuesto por Chaco TV, Radio Provincia y la agencia de noticias FOCO.

El acuerdo busca producir y articular contenidos para mejorar la calidad periodstica dijo Llorente Foto Camila Godoy
El acuerdo busca “producir y articular contenidos para mejorar la calidad periodística”, dijo Llorente. / Foto: Camila Godoy.

En este sentido, Llorente sostuvo que “es muy interesante este tipo de convenios porque esta gestión quiere dar un peso periodístico a lo que ocurre en todo el país“, además de conferirle un “valor periodístico que se le está dando a las noticias” a través de las agencias provinciales.

“Creemos que este convenio nos va a ayudar a tener información de primera mano del Chaco, como de otras provincias y de toda la región, al mismo tiempo de poder expandir los contenidos de Télam desde otras miradas y otra dimensión”, sostuvo Llorente.

Foto Camila Godoy
Foto: Camila Godoy.

“Esta asociación busca mejorar la calidad periodística, abrir las agendas y sobre todo abrir las voces”, agregó.

Por su parte, Capitanich celebró el acuerdo y manifestó que asumió la Dirección de Medios Públicos de Chaco el 1 de septiembre de este año junto a Nadia Bosch, gerenta general de ese organismo, en pos de “una impronta en la que buscamos federalizar nuestros contenidos, ser plurales, diversos y tener los mismos objetivos que tiene tanto la agencia Télam como RTA (Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado), además de garantizar el acceso a la información pública”.

Foto Camila Godoy
Foto: Camila Godoy.

De este modo, señaló que “hace diez días tuvimos una reunión con Bernarda para comenzar a articular y poder generar producción de contenidos, donde tanto Télam como la agencia de noticias FOCO lo puedan publicar”.

“Esto forma parte del objetivo de generar y compartirnos material, de proveer distintos servicios a través de las áreas de competencia, de producir y coproducir contenidos tanto audiovisuales, sonoros o de cualquier tipo de formato”, agregó Capitanich.

Finalmente, la funcionaria chaqueña remarcó la importancia de generar espacios de este tipo para “poder trabajar en conjunto para una Argentina cada vez más federal”.

About the Author

You may also like these