Siete de cada diez personas prioriza los productos sustentables en las compras navideñas

Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

El 73% de los consumidores argentinos priorizó los productos sustentables en las compras de Navidad, según un estudio de mercado realizado por Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (Cenarsecs) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Mientras solo un 5,3% dijo que nunca tiene en consideración estos temas, un abrumador 46% respondió que siempre o casi siempre considera estos asuntos al momento de realizar sus compras navideñas; y un 26,7% manifestó que lo tiene en cuenta en algunas oportunidades”, señaló el informe.

Asimismo, el relevamiento -realizado entre el 7 y el 15 de diciembre- indica que casi 75% de los consumidores de todo el país consultados expresó que está dispuesto a pagar más por esos productos sustentables de empresas que devuelven a la sociedad.

Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

En este sentido, la mayor disposición a abonar extra se evidencia en los centennials (18 a 27 años), 81%, y en los millennials (28 a 40), 82%, precisó el director del estudio, Julián D’Angelo.

Completan las categorías boomers (58 a 77), con 70% de respuestas positivas, generación X, con 73,6%.

Asimismo, uno de cada cinco encuestados respondió que efectivamente en otras oportunidades ya había priorizado comprar productos sustentables en la mayoría de sus compras, aunque hayan tenido que pagar un precio extra por ello.

Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

En tanto, apenas 10,8% respondió que no pensaba realizar ninguna reducción de gastos en sus compras navideñas debido al aumento de precios por la inflación, mientras que el 89,2% restante tiene previsto realizar algún tipo de ahorro.

D’Angelo indicó que se nota una mayor tendencia al ahorro en las mujeres, donde 52% respondieron que reducirían sus gastos en todos o la mayoría de los consumos; en cambio, en los varones este número fue de 40%.

About the Author

You may also like these