Se realizó un paro y apertura de molinetes en la línea H de subte

El sindicato sostuvo que la empresa Emova contina sin ofrecer respuestas a los reclamos de la entidad
El sindicato sostuvo que la empresa Emova continúa sin ofrecer respuestas a los reclamos de la entidad.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli, realizó nuevas medidas de “autodefensa” en demanda de dos francos semanales, esta vez en la línea H, y sostuvo que la empresa Emova continúa sin ofrecer respuestas a los reclamos de la entidad, informó el sindicato.

La asociación gremial también reclamó “faltante de personal en todos los sectores y el atraso en la compra de una flota nueva sin asbesto”, dijeron en un documento.

Entre las 20 y 21 de este miércoles se abrieron los molinetes de la línea H en las estaciones Facultad de Derecho y Hospitales y, desde las 21 y hasta el cese de la jornada laboral el servicio estuvo interrumpido.

La organización sindical explicó que el asbesto (también llamado amianto) es “material cancerígeno que se encuentra presente en nuestro ámbito de trabajo, algo que venimos denunciando desde 2018, y al día de hoy ya contamos 77 compañerxs afectadxs por exposición a este mineral, y lamentablemente tres compañeros fallecidos”.

Los sindicalistas llamaron otra vez a “la reflexión” a Emova y sostuvieron que “su actitud perjudica a los trabajadores y a los usuarios”, y solicitaron disculpas a las personas que sean afectadas por la medida de autodefensa por “los derechos y la seguridad de todos”.

About the Author

You may also like these