Se duplicaron los casos en 15 días y en la Ciudad se está hablando del cierre

Los contagios de coronavirus se duplicaron en los últimos 15 días en la Ciudad y el Conurbano y en el gobierno porteño ya se habla de volver a cerrar actividades para frenar la circulación de personas.

La segunda ola que vive Europa era esperada para fines del verano tanto en el Gobierno nacional como en el de la provincia y la Ciudad, donde por semanas la pandemia pasó a un segundo plano y no era el tema principal para el 2021 con la vacuna disponible. 

Pero en Argentina se aceleró la llegada del rebrote, en parte por el fin del “aislamiento obligatorio” (Aspo) y el paso al “distanciamiento obligatorio” (Dispo) dispuesto el 6 de noviembre.

Hay que remontarse 73 días atrás para encontrar un día con más contagios que los 863 que se registraron este lunes en la Ciudad. El 16 de octubre se anotaron 952 casos y desde entonces la curva fue descendente hasta que se registró una “meseta”, como la definieron las autoridades sanitarias, a principios de diciembre. Pero en las últimas semanas se terminó esa estabilidad y la curva fue en un ascenso concreto.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these