Rusia reanudó el suministro de gas a Italia tras varios días de suspensión

La mayor parte del gas ruso que llega a Italia lo hace a travs de Ucrania
La mayor parte del gas ruso que llega a Italia lo hace a través de Ucrania.

Rusia comenzó a reanudar el suministro de gas a Italia tras haberlo suspendido días atrás debido a un problema en Austria, por donde pasa el gasoducto, anunció este miércoles la compañía rusa Gazprom.

“Gazprom, en colaboración con compradores italianos, logró encontrar una solución” tras los cambios normativos en Austria que habían provocado la suspensión de los suministros hacia Italia, indicó la compañía en un comunicado.

El suministro “se está reanudando”, precisó, informó la agencia de noticias AFP.

La mayor parte del gas ruso que llega a Italia lo hace a través de Ucrania, mediante el gasoducto TAG que llega a Tarvisio, en el norte del país, en la frontera con Austria.

El sábado pasado, Gazprom había explicado en un comunicado que el transporte de gas ruso a través de Austria había sido suspendido debido a “la negativa del operador austriaco a confirmar las autorizaciones de transporte”.

Las exportaciones de gas ruso a Europa no han dejado de disminuir desde el inicio de las sanciones contra Rusia.

Tras la invasión rusa de Ucrania, el gigante italiano de los hidrocarburos Eni anunció que vendía su participación del 50% en el gasoducto Blue Stream, que controla a partes iguales con Gazprom.

About the Author

You may also like these