Rusia: “Kiev vive con la ilusión de la posibilidad de una solución militar al conflicto en el sureste del país”

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, indicó que la situación en Donbass sigue siendo difícil y está empeorando cada vez más debido a “la actitud belicosa de Kiev, que vive con la ilusión de la posibilidad de una solución militar del conflicto en el sureste del país”.

Zajárova volvió a denunciar que Kiev está transportando tropas y maquinaria a la línea de contacto en Donbass y criticó el aumento de la “histeria en los medios ucranianos sobre la mítica amenaza rusa” y sobre los hipotéticos planes de Moscú de atacar al país vecino.

La portavoz pidió a las autoridades de Kiev que respeten los acuerdos de Minsk, respaldados por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. El acuerdo Minsk II, un conjunto de medidas de control del alto el fuego, fue acordado en una cumbre celebrada en la capital bielorrusa en febrero de 2015 por los líderes de Alemania, Francia, Ucrania, Rusia en el formato del Cuarteto de Normandía. El documento fue firmado por el grupo de contacto para la solución pacífica de la situación en el este de Ucrania, integrado por representantes de Ucrania, Rusia, la OSCE y las repúblicas populares no reconocidas de Donetsk y Lugansk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Rusia: “Kiev vive con la ilusión de la posibilidad de una solución militar al conflicto en el sureste del país”