Residentes y concurrentes continúan de paro y marcharán al Ministerio de Salud porteño

Protesta de médicos residentes de CABA

VER VIDEO

Los médicos residentes y concurrentes porteños continuaban con el paro por tiempo indeterminado que comenzaron hace nueve días en reclamo de una “urgente recomposición salarial que cubra la canasta básica” y “salario y ART para concurrentes”, y confirmaron que este jueves movilizarán nuevamente hacia el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

La Asamblea de Concurrentes y Residentes se concentró desde las 10 frente a la Jefatura de Gobierno porteña para intentar que uno de sus representantes pudiera formar parte de una reunión que mantuvo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, con el secretario general de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Carlos Rojo.

“Este martes a la noche nos reunimos con (Carlos) Rojo en el gremio y nos dijo que se reuniría con el gobierno de la Ciudad, entonces nos comunicamos con las distintas asambleas hospitalarias para cambiar el esquema de actividades planificadas para hoy y concentrar frente a la Jefatura e intentar que alguno de nuestros representantes pueda participar también”, dijo a Télam la jefa de Residentes del Hospital Santojanni, Belén Díaz.

Sin embargo, Díaz manifestó que a las 11 recibió un llamado de Rojo quien le trasladó que “Miguel y Quirós se niegan a recibirlos y dejarlos participar de la reunión” y que “ni siquiera estaban en la Jefatura, sino reunidos en una confitería”.

Reclaman una urgente recomposicin salarial que cubra la canasta bsica Foto lara sartor
Reclaman una “urgente recomposición salarial que cubra la canasta básica” //Foto lara sartor


Dado que en la reunión de este miércoles entre el gobierno porteño y la AMM no se llegó a “ningún tipo de acuerdo ni resolución”, Díaz confirmó a esta agencia que este jueves a las 10 se concentrarán en el Obelisco para marchar hacia la sede del Ministerio de Salud de CABA, ubicado en Bolívar 1.

“El jueves se cumplen las 96 horas en las que el Gobierno porteño se comprometió a fijar una reunión para que nos reciba (Fernán) Quirós, sólo queremos que escuche nuestro reclamo y que nos brinde una respuesta justa, lo más cercana posible a lo que pedimos”, sostuvo Díaz.

Además, la jefa de Residentes del Hospital Santojanni confirmó que “mañana se sumará al paro y movilización la Federación de Profesionales, que representan al 40% de los trabajadores de la salud”.

About the Author

You may also like these