Regresaron al mar 10 pingüinos de Magallanes rescatados

Fueron rescatados por bilogos y estuvieron en tratamiento de rehabilitacin durante 2 meses Foto Diego Izquierdo
Fueron rescatados por biólogos y estuvieron en tratamiento de rehabilitación durante 2 meses / Foto Diego Izquierdo

Diez pingüinos de Magallanes que habían sido rescatados por biólogos lograron este viernes volver al océano desde las costas de Mar del Plata tras pasar dos meses con tratamientos de rehabilitación dado que presentaban desnutrición o contaminación por hidrocarburos.

Así lo informó este viernes el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) del Aquarium Mar del Plata que reinsertó en la tarde de este viernes a su hábitat natural a los diez palmípedos desde la playa del parque al mar.

“Los pingüinos llegaron al Aquarium rescatados por especialistas y ambientalistas desde distintas playas de Mar del Plata y zonas aledañas con distintas dificultades para poder sobrevivir en el medio ambiente y fueron tratados en consecuencia”, consignó el centro de fauna marina.

(Fotos Diego Izquierdo)

Los pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus) son habitantes habituales de las costas argentina durante el invierno y la primavera y sólo cuando presentan algún problema de salud pueden ser vistos en las playas fuera del agua.

Estos animales “permanecieron alrededor de 60 días en el CRFM, bajo el cuidado de especialistas del parque, y algunas de las causas por las cuales tuvieron que ser tratados fueron parasitosis grave y desnutrición”, añadió el centro en un comunicado.

Y, señaló que “en algunos casos de ejemplares contaminados por hidrocarburos, debieron ser especialmente tratados con medicación y con manejo específico, incluyó la utilización de medicación gástrica y agentes biodegradables”.

“Gracias al trabajo en conjunto de biólogos, veterinarios y el equipo técnico del CRFM de Aquarium Mar del Plata , estos ejemplos se rescataron, rehabilitaron y regresaron hoy a su hábitat natural”, concluyó.

About the Author

You may also like these