Récords de contagios y decesos encienden las alarmas en América Latina: ¿se aproxima una nueva ola?

A nivel global, la pandemia del covid-19 registra una ligera disminución en las últimas semanas. No obstante, la situación epidémica en varios países latinoamericanos, con recientes récords de contagios y decesos, encienden las alarmas sobre una eventual tercera ola en la región.

De los cinco países con más contagios registrados la semana pasada, tres eran latinoamericanos. Brasil se sitúo en el primer sitio, con un total de 505.344 nuevos casos de covid-19; Colombia se ubicó en el tercer puesto, con 193.907 positivos; y por debajo se encontró Argentina, con 149.673 infectados con el virus SARS-CoV-2. 

Situación actual

En lo que va de esta semana, la situación no es esperanzadora en varios países de Sudamérica.

El pasado miércoles, 23 de junio, Brasil rompió un nuevo récord diario de contagios, con 115.228 casos confirmados. Además, la nación lleva reportando más de 2.000 víctimas fatales por tres días consecutivos.

Por su parte, Colombia registró esta semana una nueva marca máxima de contagios y decesos por coronavirus. El lunes 21, la nación reportó 648 fallecimientos por covid-19, mientras que el jueves 24 sumó 32.997 casos confirmados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Récords de contagios y decesos encienden las alarmas en América Latina: ¿se aproxima una nueva ola?