¿Qué se sabe de la nueva variante de coronavirus detectada en Brasil?

En Brasil se acaba de identificar una nueva variante de coronavirus, que se ha denominado P.1. Al igual que con la conocida hace apenas un mes en el Reino Unido, se especula con que pueda ser potencialmente más contagiosa, aunque no más agresiva.

Así lo sostiene un artículo publicado en el sitio web virological.org, un foro científico que reúne la información más relevante sobre la evolución viral y de epidemiología, firmado por científicos de 10 instituciones, entre las que se encuentran el Imperial College de Londres, la Universidad de Oxford y el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Sao Paulo de Brasil.

En el caso de esta nueva cepa detectada en la ciudad de Manaos, la capital del estado de Amazonas, los cambios se han localizado en los genes que codifican la espícula viral, es decir, la estructura que se encuentra en la superficie del SARS-CoV-2 y que permite al virus invadir las células de nuestro organismo, provocando que se pueda convertir en potencialmente más transmisible.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these