Putin le prometió a Alberto que aumentará la producción de vacunas

Vladimir Putin habló con Alberto Fernández y se comprometió a producir más vacunas Sputnik V luego de que se frustrara el envío de 5 millones de dosis acordadas para la Argentina para enero.

El presidente argentino habló con su par rusa por alrededor de 30 minutos y calificó a la vacuna rusa como de excelencia, según informaron desde Presidencia. Alberto comentó que los resultados de la campaña de inmunización fueron excelentes, y sin efectos adversos. La conversación se dio luego de que la prestigiosa revista especializada The Lancet publicara finalmente los resultados positivos de la Sputnik V, que tuvo más del 91% de efectividad en su fase III.

Sobre la demora en el envió de vacunas, Alberto solicitó la ayuda de su par de Rusia para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y la America Latina y Putin le informó que se está aumentando la producción de la vacuna para que la Argentina reciba el volumen s acordado.

En la conversación, Putin aseguró que Rusia aprecia la manera cómo la Argentina valora a Sputnik V, a la que calificó como segura y efectiva, y afirmó que ha resultado ser de las mejores del mundo.

También valoró la manera emocionante en que las dosis de vacunas fueron recibidas en el país, y aseguró estar al corriente de que tanto el presidente Fernández como la vicepresidenta Cristina Kirchner se han aplicado la primera dosis de la Sputnik V.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these