“Punto de inflexión” de la pandemia: la OMS afirma que 22 países europeos ya tienen una nueva variante del covid-19

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha advertido este jueves en una rueda de prensa que las naciones europeas se encuentran en un “punto de inflexión” de la pandemia, y ha pedido a los líderes que “intensifiquen” sus esfuerzos para combatir el virus.

“Seguimos en las garras del covid-19 a medida que aumentan los casos en Europa y abordamos los nuevos desafíos que presenta el virus mutante”, advirtió Kluge.

En ese sentido, detalló que la nueva variante del virus, que podría ser hasta un 70 % más transmisible, ya ha sido detectada en 22 países europeos.

El jefe regional no descartó que los casos podrían continuar aumentando, al señalar el posible impacto de las reuniones familiares en Navidad y la caída del número de pruebas durante el período festivo. 

Por su parte, Catherine Smallwood, oficial de emergencias de alto nivel de la OMS, subrayó que “el virus está mejorando […] y nosotros también tenemos que hacerlo”, explicando que reducir la transmisión debe ser la prioridad.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these