Polémica en Brasil por la publicación de un audio entre Bolsonaro y un senador sobre una investigación relacionada a la gestión de la pandemia

Un senador brasileño publicó una conversación con el presidente Jair Bolsonaro, vinculada a una investigación sobre la gestión del Gobierno en la pandemia, lo que ha provocado gran revuelo en el país suramericano.

En los audios, divulgados por el senador Jorge Kajuru, se escucha a Bolsonaro calificando de “mierda” al legislador Randolfe Rodrigues e incluso amenaza con golpearlo.

Rodrigues pidió abrir una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) para analizar la actuación del Gobierno, y la semana pasada fue autorizada de manera provisoria por el juez Luis Roberto Barroso. 

“Es inaceptable la amenaza de agresión de Bolsonaro a Randolfe. El presidente del país hablando de pegarse con un senador de la República es un crimen. ¿Qué vendrá luego? ¿Amenaza de muerte?“, preguntó la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

“Crimen de responsabilidad”

Durante el diálogo divulgado, el mandatario también exige la destitución de algunos jueces del Supremo Tribunal Federal (STF). “La conversación sobre la CPI del covid-19 es otro crimen de responsabilidad de Bolsonaro, que intenta atacar a los jueces de la Suprema Corte en una conspiración para librase de los crímenes sanitarios que cometió y culpar a los gobernadores y alcaldes”, destacó Hoffmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Polémica en Brasil por la publicación de un audio entre Bolsonaro y un senador sobre una investigación relacionada a la gestión de la pandemia