Pietragalla Corti le reclamó a Larreta que ‘deje de reprimir’ a los argentinos en el Obelisco

Telam SE

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, rechazó la represión provocada por la Policía de la Ciudad contra las familias que fueron a “celebrar en el obelisco” luego del triunfo de la selección argentina en la semifinal del Mundial de fútbol y aseguró que se harán “presentaciones judiciales para garantizar el festejo”.

“Pedimos al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta que la policía de la ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el obelisco el triunfo de la Argentina”, escribió Pietragalla Corti en su cuenta de Twitter.

Y añadió que “festejar un triunfo deportivo de la selección también es un derecho de todos y todas”.

“Haremos presentaciones judiciales para garantizar el festejo y dar con los responsables de la violencia policial que lleva adelante la policía de la ciudad”, completó el secretario.

La Argentina se impuso hoy 3-0 ante la selección de Croacia con un gol de penal de Lionel Messi y dos tantos de Julián Álvarez, y selló su pasaje a la final de la Copa del Mundo. El domingo a las 12 se enfrentará al ganador de la semifinal que disputarán mañana Francia y Marruecos.

 

About the Author

You may also like these