Pidieron informes a la policía porteña por la represión durante los festejos

La legisladora tambin pregunt qu comisara estuvo a cargo y si hubo un protocolo de actuacin previo para el operativo Foto Captura de TV
La legisladora también preguntó qué comisaría estuvo a cargo y si hubo un protocolo de actuación previo para el operativo / Foto: Captura de TV.

La legisladora porteña del PTS en el Frente de Izquierda Alejandrina Barry presentó este miércoles un pedido de informes sobre los hechos de violencia institucional ocurridos el martes durante el operativo de la Policía de la Ciudad en la zona del Obelisco porteño, mientras miles de hinchas festejaban el triunfo del Seleccionado argentino en las semifinales del Mundial de fútbol.

“Fue un hecho que podría haber provocado una catástrofe, dado que concurrieron miles de personas”, afirmó la legisladora en un comunicado, y agregó que el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, “no puede seguir al frente de la policía”.

D’Alessandro también enfrenta un pedido de juicio político por parte del Frente de Todos a raíz de su participación en el viaje a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido, Bariloche.

“El lugar de encuentro se llenó de familias que concurrieron a festejar con niñas y niños muy pequeños. Que el Gobierno de la Ciudad informe quién dio la orden de tirar gases lacrimógenos y golpear a decenas de hinchas”Alejandrina Barry

“Presentamos un repudio y un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad informe quién dio la orden de tirar gases lacrimógenos y golpear a decenas de hinchas”, agregó Barry al respecto.

La legisladora también preguntó qué comisaría estuvo a cargo del operativo, si hubo un protocolo de actuación previo para el operativo de seguridad desplegado.

Para Barry, “la voluntad de montar un escenario de carácter represivo estuvo clara desde antes de comenzados los festejos”, ya que “la avenida Corrientes, a una cuadra del Obelisco, fue vallada por la Policía de la Ciudad”.

“El lugar de encuentro se llenó de familias que concurrieron a festejar con niñas y niños muy pequeños, pero nada pareció importarle a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que, bajo el mando del ya regresado de Lago Escondido Marcelo D’Alessandro, lanzó gas lacrimógeno y detuvieron hinchas”, dijo.

About the Author

You may also like these