Pedro Sánchez anunció que en junio vendrá a Argentina con empresarios

Pedro Sánchez recibió a Alberto Fernández en el Palacio de la Moncloa y anunció que viajará a Argentina el mes que viene con empresarios.

España es la segunda parada de la gira de Alberto por Europa, en la que principalmente busca apoyo de los líderes de la UE en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, una gira que se sobreimprime sobre la misma que acababa de terminal el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el mismo objetivo.

Un objetivo que pese a las declaraciones de apoyo del puñado de países de Europa que visitará Alberto, está lejos de conseguirse con facilidad, el ex director del FMI, Claudio Loser. “La gira es jueguito para la tribuna, para conseguir un cambio en las reglas del FMI como el que plantea el Gobierno de Alberto se requiere unanimidad de sus miembros y hoy eso no está”, explicó Loser.

Sánchez reconoció que “el mecanismo de sobretasas del FMI está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina”. “Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Apoyamos en esto al presidente”, dijo el español en una declaración conjunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Pedro Sánchez anunció que en junio vendrá a Argentina con empresarios