Otorgan la prisión domiciliaria al líder de la secta desbaratada en Villa Crespo

Foto archivo
Foto: archivo.

El juez federal Ariel Lijo le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a Juan Percowicz, de 84 años, sindicado como la cabeza y fundador de la Escuela de Yoga Buenos Aires, que en las próximas horas será trasladado a su departamento de la calle Amenábar al 1.500 del barrio porteño de Colegiales, según dijeron fuentes judiciales.

Percowicz, que había sido detenido el 12 de agosto pasado en su otra casa del country Santa Clara, ubicado en Tigre, deberá permanecer en su departamento mientras Lijo continúa la investigación en su contra, por los delitos de trata de personas y lavado de dinero.

El detenido tendrá que llevar una tobillera electrónica, deberá observar la prohibición de salir de su domicilio y de reunirse con miembros de la llamada “secta” de Villa Crespo, dijeron las fuentes.

El líder de la organización se hacía llamar “El Maestro” o “El Ángel” y en los últimos 30 años dirigía la Escuela de Yoga Buenos Aires, desde donde se logró crear una red de trata de personas y lavado de dinero, según la imputación del juez Lijo y los fiscales Carlos Stornelli y Alejandra Mangano.

Marcelo Guerra Percowicz, hijo adoptivo de Juan, era el heredero aparente, el segundo en la línea de mando y hoy está prófugo de la Justicia.

En las oficinas de Villa Crespo, donde funcionaba la organización, la policía logró secuestrar material pornográfico y comprobó el funcionamiento de una clínica irregular, llamada CMI Abasto, donde vendían presuntos tratamientos contra la adicción a las drogas, además de medicina integral.

About the Author

You may also like these