Oliver Stone acusa a EE.UU. de librar una “guerra” contra Rusia

El reconocido director de cine estadounidense Oliver Stone ha afirmado que Washington necesita poner fin a su “guerra” contra Rusia y dejar de buscar ser la única fuerza que controle el mundo.

“Ha habido una campaña, una guerra contra Rusia durante mucho tiempo. Comenzó de nuevo en Estados Unidos alrededor de 2006-2007, cuando [Putin] pronunció ese discurso en Múnich”, aseveró el ganador de tres premios Oscar en una entrevista en línea con The Washington Post.

Aparentemente, el cineasta se refirió al famoso discurso del mandatario ruso, dado el 10 de febrero de 2007 durante la Conferencia de Seguridad de Múnich. En aquella intervención, Putin subrayó que un mundo unipolar no solo es inaceptable, sino en general imposible, y condenó firmemente los esfuerzos de EE.UU. de imponer sus intereses a otros países en todas las esferas.

De acuerdo con Stone, no hay razón para considerar a Moscú como un agresor, mientras que los países de la OTAN están mostrando hostilidad en la arena internacional.

“No hay evidencia de la agresividad de Rusia. La agresividad realmente proviene de las fuerzas de la OTAN que han rodeado a Rusia y que, por cierto, también están rodeando a China. Este es un gran punto de política, enorme, de gran importancia”, indicó el director.

En ese sentido, el actual curso de la política exterior estadounidense no es aceptable, según Stone. Por lo tanto el cineasta instó al Gobierno norteamericano que mejore las relaciones con Rusia, China e Irán.

“Tenemos que cambiar nuestro punto de vista porque buscamos seguir siendo la única potencia en el mundo que tiene el control del mundo. No podemos continuar por este camino; es un camino suicida“, recalcó el director.

Al mismo tiempo, Stone está convencido de que muchos ciudadanos estadounidenses comparten su punto de vista, pero nunca “se ha permitido que se exprese políticamente”. “Las personas que dicen este tipo de cosas nunca ganan elecciones porque son ridiculizadas o marginadas en la prensa”, lamentó Stone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Oliver Stone acusa a EE.UU. de librar una “guerra” contra Rusia