Oficial: el Gobierno autorizará por DNU la llegada de vacunas Pfizer, Moderna y Janssen

El gobierno nacional trabaja en los detalles finales del decreto que firmará en las próximas horas el presidente Alberto Fernández para que puedan ingresar a la Argentina las vacunas que se producen en Estados Unidos.

“Estamos avanzando. Vamos bien, pero aún falta”, dijo una altísima fuente oficial con despacho en la Casa Rosada. Con creciente optimismo -aunque aún con cautela por la delicadeza que tienen las cláusulas de confidencialidad- el Gobierno avanzó en las últimas horas en la negociación con Pfizer, Johnson & Johnson (Janssen) y Moderna, así como también con autoridades de la Casa Blanca para destrabar un acuerdo con los laboratorios norteamericanos.

Así, el Gobierno podría finalmente comprar vacunas fabricadas en los Estados Unidos y recibir la donación de dosis que la administración del presidente norteamericano, Joseph Biden, le hará a América Latina.

Tras meses de engorrosas gestiones frustradas y con escollos legales que se arrastran desde el año pasado, la posible llave para acceder a las vacunas que se fabrican en los Estados Unidos es un DNU que está sobre el escritorio del Presidente y que modificaría la ley de vacunas que entra en cortocircuito con los requerimientos legales de los laboratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Oficial: el Gobierno autorizará por DNU la llegada de vacunas Pfizer, Moderna y Janssen