“Nunca progresamos tanto durante una enfermedad”: Bill Gates revela qué alimenta sus esperanzas para el 2021

Tras los más de 1,6 millones de muertos dejados por el covid-19, a lo que se unen devastadores incendios forestales y numerosos disturbios políticos, muchos se sienten pesimistas ante la llegada del 2021. Sin embargo, el fundador de Microsoft, Bill Gates, cree que el próximo año será mejor, porque 2020 ha traído algunos avances científicos asombrosos.

“Cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020, me sorprende”, escribe el filántropo multimillonario y optimista empedernido en su última publicación de blog. En su ‘post’ anual, Gates reflexiona sobre los desafíos sin precedentes de los últimos doce meses que —según afirma— ayudan a mirar hacia el futuro con esperanza.

Vacunas a un ritmo vertiginoso

La velocidad alcanzada en el desarrollo de vacunas a manos de compañías farmacéuticas no tiene precedentes y es digna de elogio, señala Gates.

“Los seres humanos nunca han progresado tanto durante una enfermedad en un año como el mundo este año de covid-19”, afirmó el multimillonario, agregando que, por lo general, la creación de vacunas puede durar una década. “Esta vez, se crearon varias vacunas en menos de un año”.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these