‘Nacho’ Fernández vuelve a River

Nacho Fernnez Foto archivo
Nacho Fernánez. Foto: archivo.

El volante Ignacio “Nacho” Fernández concretó su regreso a River Plate, luego de la reciente aprobación de Atlético Mineiro de Brasil para cerrar la operación, y sólo resta que firme el contrato que lo vincule otra vez al club de Núñez.

Fernández arribará al país este fin de semana, según averiguó agencia Télam, se someterá a una revisión médica y firmará un contrato de tres años con el club, en una suma aproximada a los 3 millones de dólares, que incluye la deuda de un millón por parte de la entidad brasileña.

El ex Gimnasia La Plata, pieza clave del equipo conducido por Marcelo Gallardo entre 2018 y 2019, se sumaría al plantel ahora comandado por Martín Demichelis, a partir de la próxima semana.

El futbolista bonaerense ya estuvo en contacto con Demichelis y también con el capitán Enzo Pérez.

La deuda del Mineiro, reclamada ante la FIFA, fue clave para el operativo retorno de Fernández, quien será padre a la brevedad y desea establecer su familia en la Argentina.

El volante regresará al equipo donde se consagró luego de su arribo en 2017, desde Gimnasia, para mejorar las estadísticas de esos años en River, donde llegó a las dos finales de la Libertadores y fue parte de cinco eliminaciones sobre Boca.

Fernández, quien jugó 83 partidos y anotó 19 goles en el equipo de Minas Gerais, se coronó en dos torneos estaduales, ganó el Brasileirao y también la Copa Brasil y la Supercopa. Pero no pudo ganar la Copa Libertadores en los dos años que la jugó.

About the Author

You may also like these