Moscú entra en el ‘top-3’ de las grandes ciudades que mejor superaron las consecuencias de la pandemia de coronavirus

Moscú, junto a Oslo y Singapur, entró en el ‘top-3’ de las grandes ciudades del mundo que mejor superaron las consecuencias de la pandemia de coronavirus, según una investigación de la consultora Ernst & Young (EY) publicada este miércoles.

La compañía analizó las prácticas para lidiar con las consecuencias del covid-19 en nueve ciudades, que fueron divididas en dos categorías: la primera incluye a aquellas que optaron por un estricto bloqueo a largo plazo (Hong Kong, Singapur, Londres, París y Oslo), mientras que en la segunda están las que prefirieron un enfoque flexible, adaptando las restricciones en función de la situación (Moscú, Nueva York, Madrid y Estocolmo). 

Los analistas de EY concluyeron que la estrategia del bloqueo estricto realmente ayudó a reducir la incidencia del covid-19, pero en términos de tasas de mortalidad las ciudades que siguen este enfoque muestran resultados muy diferentes, desde las cifras más bajas (Singapur) hasta las más altas (París). Al mismo tiempo, el bloqueo a largo plazo provocó una recesión económica significativa en las ciudades analizadas. El producto regional bruto (PRB) cayó un 7% en promedio, mientras que el desempleo aumentó hasta el 6%. 

Entre tanto, en las megápolis que eligieron la estrategia flexible se evitó un daño significativo a la economía. En Moscú se registró la tasa de desempleo más baja entre las ciudades analizadas (1%), al tiempo que su PRB cayó solo un 4%, según estimaciones preliminares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Moscú entra en el ‘top-3’ de las grandes ciudades que mejor superaron las consecuencias de la pandemia de coronavirus