Microsoft patenta un ‘chatbot’ capaz de convertirse en el clon virtual de una persona fallecida

Microsoft ha presentado la semana pasada la patente para una tecnología que permite crear un ‘chatbot’ —es decir, un programa informático capaz de mantener una conversación— que puede imitar la personalidad específica de cualquier persona.

Para ello, el gigante informático utilizará una combinación de datos del individuo a simular, incluyendo sus imágenes, grabaciones de voz, publicaciones en las redes sociales, correos electrónicos y cartas escritas a mano.

Luego, sirviéndose de la inteligencia artificial, el chatbot aprenderá a reproducir la manera exacta en la que habla esa determinada persona.

Al parecer, el propósito de la compañía fundada por Bill Gates sería mejorar el servicio al cliente y, posiblemente, en el futuro desarrollar su propio asistente inteligente similar a Alexa de Amazon y Siri de Apple.

Sin embargo, esta tecnología, combinada con la emulación del timbre de voz de cualquier persona —una tecnología que ya existe— abre la posibilidad de crear un clon virtual de una persona ya fallecida o incluso cometer fraudes basados en el robo de identidadadvierte la revista Input.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these