Madrid recibe sólo 1.200 dosis y se cruza la pelea del PP y el PSOE

La pelea entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular y el gobierno de coalición de izquierda que lidera socialista Pedro Sánchez, volvió a recrudecer, esta vez por el reparto de las vacunas de Pfizer que concentra el Estado nacional.

Ayuso calificó como “realmente bajo” el número de vacunas que recibirá la comunidad y dijo que con las dosis previstas por el Ministerio de Sanidad “es muy difícil proteger ahora mismo a los ciudadanos”. En efecto, en esta primer etapa Madrid recibirá apenas 1.200 dosis para una población de casi siete millones de habitantes.

Tan limitado es el envío, que el gobierno regional que tiene previsto comenzar este domingo la vacunación, la circunscribió a tres residencias de mayores. En su descargo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó al Consejo Interterritorial de España -que núclea a las comunidades autonómicas- que a partir del lunes 28, Madrid recibirá partidas de 48.750 dosis cada semana durante tres meses. 

No es la primera vez que Ayuso carga contra el Gobierno central por las vacunas. Hace dos semanas denunció que Madrid iba a recibir 423.000 vacunas menos de las comunicadas inicialmente por Sanidad. El departamento de Illa les indicó que la Comunidad recibiría 656.000 vacunas, pero luego rebajó la cifra a 207.000.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these