Madrid cierra la Puerta del Sol la noche de Navidad por el coronavirus

La Puerta del Sol de Madrid recibirá el 2021 como estuvo durante los meses de marzo, abril, y mayo: vacía. La imagen será histórica y recordará a las que se tomaron durante el primer estado de alarma, con lugares emblemáticos de la ciudad´, como la Gran Vía, sin ningún transeúnte. La decisión ha sido adoptada por la Comunidad de Madrid dentro de un plan para evitar grandes aglomeraciones durante las fiestas navideñas para evitar los contagios por coronavirus. Y las restricciones afectarán tanto a Madrid capital como a todos los municipios.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado en rueda de prensa que mañana el Gobierno regional publicará una orden con ocho medidas para tratar de contener la expansión del coronavirus. La que ha llamado más la atención es la prohibición de celebrar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas, lo que incluye el acto de celebración de la Puerta del Sol de la capital.

Los ayuntamientos de toda la Comunidad, además, deberán adoptar medidas de control de aforo en aquellas vías o espacio públicos en los que se prevea una alta densidad de afluencia de personas. Por otra parte, se suspende provisionalmente la concesión de nuevas autorizaciones para la celebración de actividades recreativas que requieran una autorización de la Comunidad de Madrid o de los gobiernos municipales. 

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these