Luciano Benavides consiguió su segunda victoria en la novena etapa del Rally Dakar

Foto TWLBenavides77
Foto: TW@LBenavides77.

El piloto argentino Luciano Benavides (Husqvarna) consiguió este martes su segunda victoria parcial en el Rally Dakar 2023 que se disputa en Arabia Saudita, tras imponerse en la novena etapa “especial” en la categoría de motos entre Riad y Haradh.

En tanto, su hermano Kevin -de la misma escudería- quedó tercero en la clasificación general.

Benavides, de 27 años, el menor de los hermanos, quien ya había ganado la sexta etapa, se impuso al recorrer los 358 kilómetros de la etapa especial sobre una arena bastante mojada, y sacó una ventaja de 1 minuto y 2 segundos sobre el australiano Toby Price (KTM) y 2 minutos y 57 segundos sobre el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

El oriundo de Salta definió la etapa en su favor con el último punto intermedio (en el kilometro 318) y fue en busca de su segunda victoria, que logró con un margen de 1:02 de diferencia con el que llegó a la meta. Su hermano Kevin (Red Bull KTM) fue quinto y perdió un puesto en la clasificación general de las motos.

Fuera del podio de la novena etapa, que puso en marcha la segunda mitad del rally tras la jornada de descanso en la capital del país saudí, finalizaron el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda), Kevin Benavides, el esloveno Toni Mulec (HT Rally Raid Husqvarna), el checo Martin Michek (Orion Moto Racing Group) y el argentino Franco Caimi (Hero Motorsport), entre los principales lugares.

La disputa en la clasificación general se mantiene muy cerrada, lo que supone la definición más apasionante entre todas las categorías hasta el final de la prueba el domingo próximo en el tramo Al-Hofuf-Dannam.

Howes se mantiene al frente con un tiempo global de 33:55:57, seguido por Price (+00:03), Kevin Benavides (+05:09) y el francés Adrien Van Bereven (Monster Energy Honda, +15:40).

En tanto, y durante el inicio de la etapa, el español Joan Barreda volcó y debió abandonar la carrera. Tras el accidente, fue trasladado a un hospital de Riad a bordo de un helicóptero.

About the Author

You may also like these