Los pronósticos de 5 encuestas a dos semanas de las Elecciones Generales 2021

A dos semanas de las Elecciones Generales del 14 de noviembre se conocen nuevas encuestas que ponen a la oposición por debajo del oficialismo, en línea con lo que ocurrió en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). Estos son los números que arrojaron cinco sondeos en las últimas horas.
Las firmas Real Time Data (RTD), Opinaia, Synopsis, la Universidad de San Andrés y Giacobbe & Asociados reflejan que Juntos por el Cambio sigue liderando, con 10 puntos de promedio por encima del Frente de Todos. Resta cerca de un 15% de votantes indecisos.Las cinco encuestas marcan las siguientes tendencias:

  • Giacobbe & Asociados. Apenas el 22,7% de los encuestados quiere que el Gobierno gane la elección contra casi el triple (67%) que desea lo contrario.
  • Synopsis. Con sólo 6% de indecisos y sin contabilizar votos en blanco, plantea un 44% a 29,6% a favor de la principal alianza opositora.
  • Universidad de San Andrés. Muestra un alto nivel de “no sabe / no contesta”, de 22 puntos, y deja la pelea de la grieta en un 29 a 23, siempre con JxC arriba.
  • Real Time Data. 36% para JxC y 26% para el FdT, con 17% de indecisos.
  • Opinaia. 30 a favor de la alianza opositoria y 24% para el oficialismo, con 10% de “blancos” y 12% de indecisos.
  • De confirmarse esta tendencia, a partir del 10 de diciembre el FdT perderá el quórum propio en el Senado. Se trata de un abrupto cambio de escenario, sin antecedentes.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these