Liz Truss fue elegida como la nueva primera ministra del Reino Unido   | En reemplazo de Boris Johnson

La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, fue elegida hoy como la nueva líder del Partido Conservador y nueva primera ministra en reemplazo de Boris Johnson.

Truss, de 47 años, se impuso por 81.326 votos contra 60.399 al exministro de Finanzas Rishi Sunak, de 42 años, un multimillonario exbanquero nieto de inmigrantes indios.

Este martes se convertirá oficialmente en primera ministra cuando visite a la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Escocia, para recibir una invitación para formar su Gobierno en el Reino Unido.

Las promesas de Liz Truss

Tras ser electa por los conservadores, Truss tomó la palabra y prometió sacar al país de la crisis con recortes de impuestos, medidas sobre el coste de la energía e impulsos al crecimiento económico.

“Presentaré un plan audaz para reducir los impuestos y hacer crecer nuestra economía. Me ocuparé de la crisis energética y de las facturas de los ciudadanos, pero también de los problemas a largo plazo que tenemos en el suministro de energía”, afirmó al ser anunciada su victoria contra el exministro de Finanzas Rishi Sunak.

About the Author

You may also like these