Liberan molinetes y paralizan los servicios de la línea E y el Premetro

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) liberó una hora los molinetes en la línea E y el Premetro e interrumpía desde las 14 y hasta las 15 el servicio ante “la negativa de la concesionaria Emova de avenirse a reducir la semana laboral para que el personal tenga dos francos y el faltante de empleados en todos los sectores”.

Un comunicado firmado por los secretarios general y adjunto del gremio, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, explicó que los molinetes de la línea E y el Premetro fueron liberados entre las 13 y las 14, y luego interrumpían los servicios desde las 14 y hasta las 15 de este viernes.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón.

“La concesionaria se niega a reducir la semana laboral para que los trabajadores tengan dos francos; hay faltante de personal en todos los sectores y también una inexplicable demora del Gobierno porteño para adquirir una nueva flota que reemplace a los trenes con material asbesto, por lo que continuarán las medidas de fuerza”, señalaron en el comunicado.

Los molinetes fueron liberados durante una hora en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E, mientras que entre las 14 y las 15 se interrumpía ese servicio y el del Premetro, confirmó a Télam Enrique Rositto, Secretario de Prensa y Comunicación del gremio.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón.

Los sindicalistas convocaron a los empresarios a “reflexionar” para que modifiquen su accionar, que perjudica a usuarios y trabajadores, y solicitaron disculpas a quienes sean afectados por “una medida de autodefensa en pos de los derechos y la seguridad”.

About the Author

You may also like these