Las irregularidades en una factura para la compra millonaria de una vacuna india ponen otra piedra en el zapato de Bolsonaro

La supuesta irregularidad en una millonaria compra de la vacuna india Covaxin por parte del Gobierno de Brasil es la última piedra que se ha colado en el zapato del presidente Jair Bolsonaro, objeto de una investigación en el Senado, de decenas de pedidos de ‘impeachment’ y de crecientes protestas por su nefasta gestión de la pandemia.

El lunes, tres senadores presentaron contra él una denuncia por “prevaricación” ante la Corte Suprema por no denunciar las sospechas de fraude en el caso ‘Coxavin’.

Una demanda así podría provocar la caída de un presidente, pero los expertos piensan que es prácticamente imposible que ocurra. Principalmente, porque quien debe decidir si se investiga y se juzga a Bolsonaro es el Fiscal General, Augusto Aras, uno de sus aliados.

Pero sí es otro motivo de desgaste.

Todo estalló la semana pasada con las revelaciones de los hermanos Luis Claudio y Luis Ricardo Miranda, uno diputado federal y el otro exjefe del sector de importación del Ministerio de Salud, en la Comisión que investiga desde hace dos meses al Ejecutivo por las posibles omisiones por la pandemia, que ya ha dejado más de 510.000 muertos.

El diputado confirmó ante los senadores que informó en marzo a Bolsonaro de un supuesto esquema ilegal en el Ministerio de Salud para la compra millonaria del inmunizante indio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Las irregularidades en una factura para la compra millonaria de una vacuna india ponen otra piedra en el zapato de Bolsonaro