La retrógrada sanción que impuso una ciudad turística de Italia: maltas para quienes caminen en traje de baño


El alcalde de Sorrento, una ciudad turística italiana, tomó la medida de imponer multas a las personas que se muestren en traje de baño, al considerarla «vestimenta inapropiada» y alegar preocupación por la «calidad de vida» de sus ciudadanos.
«Se acabó el comportamiento indecente. Por eso he firmado la ordenanza que prohíbe pasearse con el torso al desnudo, así como en traje de baño», anunció Massimo Coppola, alcalde de Sorrento, que detalló que las multas serán de entre 25 y 500 euros.
Para intentar justificar la medida, el intendente local consideró que la prenda «causa de malestar e incomodidad tanto para los residentes de Sorrento como para los turistas». Y añadió: «De este modo queremos proteger y mejorar la dignidad, la calidad de vida y el ambiente dentro del centro de la ciudad y los espacios públicos».“Sorrento es cada vez más reconocida en el mundo como la capital del turismo y la hospitalidad de calidad y estos comportamientos pueden constituir un elemento de incomodidad tanto para los sorrentinos como para los turistas. De esta forma queremos proteger y mejorar la habitabilidad de la ciudad, la calidad de vida y la decoración del centro y los espacios públicos”, publicó Coppola en Facebook.

Sorrento se encuentra en la península Sorrentina, que también alberga la Costa de Amalfi, un tramo de espectacular de costa orientada al sur. La ciudad no es el único punto turístico que ha impuesto tales prohibiciones, ya que en la ciudad de Praia a Mare, en el sur de Italia, el alcalde extendió la prohibición de usar ropa inapropiada a caminar descalzo por la ciudad.En Rapallo, al norte de Italia, está tan consolidada la prohibición de la vestimenta diminuta que hay carteles permanentes en las calles para recordar las reglas a los visitantes.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/436483-la-retrograda-sancion-que-impuso-una-ciudad-turistica-de-ita

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these