La paritaria de Cristina y Massa en el Congreso oficializa el fin de la pauta salarial de Guzmán

Cristina Kirchner y Sergio Massa firmaron algo más que el acuerdo salarial de los trabajadores del Congreso. El aumento del 40 por ciento con los gremios legislativos termina de sepultar la pauta salarial en torno al 30 por ciento que había intentado imponer Martín Guzmán, en línea con la inflación presupuestada par este año.

El acuerdo con los trabajadores del Congreso es una fuerte señal del oficialismo para los gremios que todavía no firmaron paritarias y que ahora tendrán un respaldo muy fuerte para sus pedidos. Pero también es un gesto para los sindicatos que avalaron la pauta de Guzmán o firmaron por algunos puntos más.

La pauta salarial de Guzmán había quedado sepultada en los hechos por la inflación del 17,6 por ciento acumulada en los cuatros primeros meses del año, que hace imposible cumplir con la meta del 29 por ciento establecida en el Presupuesto.

Ya las últimas paritarias se habían ubicado en torno al 35 por ciento, pero en los últimos días los Moyano habían sacudido el tablero al anunciar que pedirían un aumento del 45 por ciento para los camioneros y los trabajadores del peaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
La paritaria de Cristina y Massa en el Congreso oficializa el fin de la pauta salarial de Guzmán