La ley del aborto tuvo dictamen en el Senado y Alberto trata de asegurar los votos que faltan

El proyecto que autoriza la interrupción del embarazo tuvo dictamen este jueves en el Senado y Alberto Fernández se sumó a la reñida negociación con el objetivo de alcanzar los votos que restan y convertirlo en ley el 29 de diciembre. 

En la Cámara alta verdes y celestes se adjudican una mayoría aunque con algunos indecisos que ni a uno ni a otro permiten garantizar los 37 aliados necesarios para llegar al quórum, habilitar una votación y ganar la partida sin riesgos. 

El proyecto se pasó a la firma esta tarde en las comisiones de la Mujer, Salud y Justicia, digitadas especialmente por Cristina Kirchner para asegurar supremacía a favor, que le permitió fijar los tiempos del debate y conseguir el dictamen de mayoría.

Pero para que sea ley hace falta contar los votos en la sesión y los números siguen bien parejos. Aún así, la oficialista Anabel Fernández Sagasti, a cargo de juntar voluntades entre los suyos, confirmó que habrá sesión en la fecha indicada a suerte y verdad.

“Quiero invitarnos a que nos escuchemos y a pesar de que nuestras convicciones y nuestras diferencias busquemos un punto en común para trabajar en esta temática que es importante y que todavía la tenemos que saldar. Transitemos este camino hasta el 29”, convocó la mendocina. Según supo LPO, en estas semanas el presidente pidió involucrarse en la rosca con citas a indecisos y, sobre todo, un diálogo con gobernadores que puedan ayudar.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these