La jueza Capuchetti se trasladó al domicilio de la Vicepresidenta para una inspección

Foto Vctor Carreira
Foto: Víctor Carreira

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano realizaron la mañana de este viernes una inspección ocular a la zona donde ocurrió el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y, poco después de las 7.30, regresaron a los tribunales de Retiro, donde permanecen reunidos en el despacho de la magistrada en el tercer piso del edificio.

Fuentes judiciales informaron a Télam que aguardan la llegada de la totalidad de los elementos de prueba pedidos antes de concretar la declaración indagatoria del detenido, quien pasó la noche alojado en una dependencia de la Policía Federal ubicada en la calle Cavia 3350, del barrio porteño de Palermo.

Se trata de Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años que fue apresado el jueves en la puerta de la casa de la vicepresidenta, en el barrio de Recoleta, luego de que intentara asesinarla gatillando un arma que se encontraba cargada pero que por algún motivo no se disparó.

En la sede de los tribunales esperaban para declarar como testigos quienes presenciaron el operativo de detención.

También se encuentran en el lugar custodios de la Vicepresidenta, que podrían prestar declaración en la misma calidad testigos.

La jueza ordenó está madrugada allanamientos, cruces de llamados entre la línea telefónica del detenido y otros, además de la pericia sobre su teléfono.

En el marco de las actuaciones, también fue allanado el domicilio del detenido, en el barrio porteño de Villa del Parque, en la calle Terrada al 2300.

About the Author

You may also like these