La falta del agua en Bahía Blanca es extrema y en la provincia admiten que la situación los “desbordó”

La falta de agua potable en Bahía Blanca alcanzó en los últimos días momentos críticos por las altas temperaturas. La escasez afecta a la mayoría de los barrios de ese punto del sudoeste de la provincia. Incluso hubo problemas de abastecimiento en algunos centros de salud.

“La situación nos superó. Estamos buscando más camiones, más repartidores de bidones. Habíamos preparado la contingencia tomando como referencia lo ocurrido a fines de diciembre”, aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

“Todos los paliativos sirvieron para contener la situación inicial, pero con días de 40 grados se nos saturó el sistema de provisión”, admitió a La Brújula 24.

Jelinski admitió que el gobierno municipal los está asistiendo con dos camiones más que se suman a la flota fija que tiene Absa, la empresa estatal proveedora del servicio. Además, explicó que no solo está comprometida la distribución toda vez que hay redes que no reciben agua por falta de presión, sino que se está produciendo el máximo posible de la planta.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these