La crisis sanitaria de Chile pese al récord de vacunación, agrava las críticas contra Sinovac

Las cifras de Chile parecen contradecirse: 57 de cada 100 personas ya recibieron al menos la primera dosis de alguna vacuna y los contagios y las muertes no dejan de subir. Este viernes, se registraron 8.867 contagios, la segunda cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. El país que gobierna Piñera tiene61 mil casos activos, el valor más alto desde julio del año pasado, en pleno pico de la primera ola.

En términos de fallecimientos los números no son tan crudos, pero no dejan de ser dolorosos: en la última semana llegaron a promediar los 113 casos diarios, que sacando el pico de fines de abril, es el valor más alto desde mediados de julio del año pasado. Casi como si la vacunación no hubiese funcionado, pese a que el 42,6% de los chilenos ya completó las dos dosis.

Por eso las miradas se centran en la Coronavac del laboratorio Sinovac, la vacuna que más consiguió el país habida cuenta de los atrasos de otros laboratorios en cumplir con las entregas de vacunas. El 79,5% de las dosis inoculadas fueron del laboratorio chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
La crisis sanitaria de Chile pese al récord de vacunación, agrava las críticas contra Sinovac