La autoridad sanitaria de Cuba autoriza el uso de emergencia de la vacuna Abdala contra el covid-19

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba autorizó este viernes el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra el coronavirus.

La autorización del uso de emergencia de Abdala, creada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se emitió una vez confirmado que cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a “calidad, seguridad y eficacia”, señaló el ente.

El CECMED indicó que, además de realizar un riguroso proceso de evaluación al expediente presentado sobre Adbala, se hicieron inspecciones a las plantas involucradas en al proceso productivo del fármaco y se analizaron los datos de los ensayos clínicos de las fases I, II y III —esta última aún en ejecución— a los que fue sometida la vacuna.

De acuerdo con la autoridad sanitaria de Cuba, los ensayos clínicos han demostrado una eficacia de la vacuna de 92,28 % en la prevención de formas sintomáticas del covid-19.

También se ha demostrado que la vacuna tiene “un adecuado perfil de seguridad, avalado por la cantidad de dosis aplicadas en los ensayos clínicos realizados, el estudio de intervención en poblaciones de riesgos y la intervención sanitaria que se lleva a cabo” en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
La autoridad sanitaria de Cuba autoriza el uso de emergencia de la vacuna Abdala contra el covid-19