la administración pública ya tiene ‘500 lugares’ ocupados por personas trans

Foto archivo
Foto: archivo.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “debemos poner en práctica el orgullo como una respuesta política a quienes aun discriminan, maltratan y avergüenzan”, durante la apertura del ciclo “Nos Mueve el Orgullo’.

“Esta lucha empezó hace muchos años, yo casi llegué al final. Quiero poner en valor la lucha de los que fueron capaces de llamar la atención del resto de la sociedad, oír la discriminación, el maltrato, por el solo hecho de querer ser feliz. Son quienes han construido el mes del Orgullo”, expresó el Presidente en un acto en el CCK que se realizó con motivo de las celebraciones del Mes del Orgullo LGBTIQ+.

En ese marco, el mandatario destacó que “en la administración pública nacional hay 500 lugares ocupados por personas trans que antes no podían acceder a esto por la imbecibilidad humana, no hay otra explicación”.

Telam SE

“Se trata de construir una sociedad democrática. No es solo una sociedad donde se vota, es una sociedad donde se respeta, se iguala, uno puede ser feliz siendo lo que es”, marcó y añadió: “Que a nadie le impongan una condición para ser feliz”.

Acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelen Mazzina, el jefe de Estado pidió a la comunidad LGBTIQ+ que “no paren en la lucha porque no alcanzamos todos los objetivos que queremos”.

“La lucha sigue hoy, está vigente y hay que seguir, hasta que el último energúmeno entienda que todos debemos ser respetados”, completó Fernández.

About the Author

You may also like these